Av. Mina 245 Norte, Colonia Centro Gómez Palacio, Durango C.P.35000

Clínicas

CEIEN

CENTRO INTEGRAL DE ENFERMEDADES NEUROLOGICAS

...
...

CEIEN

El área de la Laguna representa una zona de referencia importante en el Norte del País para el tratamiento de enfermedades neurológicas complejas.

Al contar con grandes Centros Médicos que cuentan con infraestructura y tecnología de alto nivel para el tratamiento de las mismas. Por lo que tener un centro integral para el tratamiento de enfermedades neurológicas se vuelve una necesidad.

Las patologías neurológicas representan un reto para la sociedad, para el individuo, para su familia y para el desarrollo económico de la región, por su alto impacto en la funcionalidad y en la capacidad para ejercer funciones basicas, como son hablar, entender, movilizarse, trabajar, etc. El diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado son pilares fundamentales para vencer estos retos. TUMORES CEREBRALES En la actualidad el alto uso de radiomagnetismo así como la exposición a minerales cancerígenos provocan un aumento en la incidencia de tumores cerebrales, desde tumores congénitos, es decir que se desarrollan en la formación fetal durante el embarazo, hasta tumores adquiridos en la edad adulta, los cuales inician con síntomas generales como dolores de cabeza, mareos, dificultad visual, hormigueos, cambios en la conducta, hasta crisis convulsivas. Por medio de estudios de imagen no invasivos podemos detercar alguna tumoración, las cuales si se tratan en etapas tempranas se ofrece un mejor pronostico.

La tecnología juega un rol importante para el tratamiento de tumores cerebrales, contar con aspiradores especiales, neuronavegación, neuromonitoreo y mapas corticales nos ofrece un tratamiento mas preciso, ofreciendo mejores resultados y menor daño al tejido cerebral. La capacidad humana y el contar con médicos preparados es la parte mas importante en el uso de esta tecnología.

...

ENFERMEDAD CEREBROVASCULAR

La enfermedad cerebrovascular, llamese derrame cerebral o embolia cerebral, actualmente representa uno de los problemas de salud mas importantes a nivel mundial, siendo ya la segunda causa de muerte solo despues de la enfermedad cardiaca, pero la primera causa de discapacidad. Por lo que muchos de nuestros esfuerzos deben de estar inclinados hacia su adecuada difusión, hacia su tratamiento inmediato y demostración de la enorme mejoría de los pacientes tratados oportunamente, los cuales tienen la capacidad de regresar a su vida normal, social y laboral. Tener antecedentes como Diabetes Mellitus, tabaquismo, colesterol elevado, trigliceridos elevados, obesidad, sedentarismo u obstrucción de arterias o venas favorece la aparición de enfermedad cerebrovascular.


...

NEUROCIRUGIA DE MÍNIMA INVASIÓN

Se refiere al uso de técnicas y materiales que a través de insiciones pequeñas, y accesos minimos, se resuelven problemas neurológicos complejos, como aneurismas cerebrales, tumores profundos, hidrocefalias, epilepsia, enfermedad de Parkinson, hernias de disco, fracturas de columna, luxaciones vertebrales, etc. CEIEN El Centro de Integral de Enfermedades Neurológicas cuenta con médicos especialistas y subespecialistas en diferentes áreas de la patología neurológica, los cuales se enfocarán en atender a los pacientes de la Laguna para ofrecerles un servicio ético, humanitario y de alta calidad en la resolución de sus enfermedades. Así mismo extender este servicio a la población del norte del país y el sur de EUA.

San José Sanatorio - WhatsApp